7 consejos para comprar Jackets de buceo

Jackets buceo

¿Estás armando tu equipo de buceo y te falta la chaqueta? ¿Sabes por qué necesitas una Jackets de buceo? El chaleco de buceo es fundamental cuando hablamos de equiparnos para el submarinismo. El chaleco de buceo, jacket o BCD (Buoyancy Control Device) es el equipo que nos garantiza el poder compensar la flotabilidad negativa; dándonos seguridad y comodidad a la hora de sumergirnos en el agua.

Si bien todas las chaquetas de buceo al principio nos parecerán iguales, debemos tener ciertos parámetros a la hora de escoger nuestra jacket de buceo. En Aquasport te traemos 7 recomendaciones básicas para que tomes en cuenta antes a la hora de comprar en nuestra tienda online.

1 ¿Cómo vas a usar tu chaqueta de buceo?

Puede parecer tonto pero dependiendo de tu nivel de compromiso dependerá la elección de tu chaqueta. Considera si solo vas a hacer buceo recreativo o profesional; si vas a bucear todos los fines de semana o solo en temporada; si solo bucearás cerca de casa o realizarás largos viajes de buceo.

Todos esos son factores que inciden en la compra. Por ejemplo, si tienes pensado viajar y conocer al mundo desde sus profundidades, entonces, lo ideal es que adquieras un chaleco de buceo de viaje.

jackets de buceo

2 El tamaño sí cuenta en el chaleco de buceo

Escoger la talla de tu jacket de buceo puede ser un dolor de cabeza. Una buena decisión te evitará momentos incómodos durante la inmersión. Tu chaleco de buceo no deberá presionarte en el pecho, tampoco dificultarte la respiración cuando se haya hinchado.

Comprueba que en la parte abdominal cierre perfectamente: el velcro debe unirse perfectamente en ambas partes. Las tiras regulables que traen la mayoría de los chalecos de buceo te permitirán ajustar tanto los pectorales como los laterales a tu cuerpo.
Si eres mujer investiga sobre los modelos de chaquetas unisex o los propiamente femeninos ya que ellos tendrán un mejor ajuste en la parte del pecho y espalda. Lo importante es que lo sientas cómoda en todos los aspectos y agarres.

3 Capacidad del BCD

No solo es cuestión de tamaño también es de capacidad. Cuando pienses en comprar un chaleco de buceo considera tus características físicas; el tipo de traje de buceo que usarás y si vas a bucear en aguas frías o templadas.

Si vas a llevar un traje fino para aguas templadas no necesitarás tanto lastre para sumergirte; por lo que tampoco necesitarás demasiado aire dentro del chaleco para subir. Mientras que si escoges el buceo en aguas frías deberás llevar un traje seco, con lo que deberás aumentar el peso del lastre; así como también escoger uno con mayor capacidad.

4 Material e índice de cordura

Aunque la mayoría de los jackets de buceo son de tejidos sintético deberá considerar los dos más porpulares: El nylon y cordura. Los chalecos de nylon para buceo son los mejores para realizar buceo recreativo, ya que es un material ligero y un poco más económico. Por su parte, los jackets de cordura son un poco más costosos pero súper resistentes y duraderos. Ideales para instructores y profesionales del buceo que lo practiquen con cierta frecuencia.

En el mercado existen jackets de buceo que combinan estos dos materiales aportado la ligereza del nylon y la resistencia de la cordura.

chaqueta de buceo

5 Accesorios útiles en los jackets de buceo

Los accesorios del BCD se puede resumir en:

  • Lastre o bolsillos para lastre
  • Anillas
  • Bolsillos
  • Tiras de fijación
  • Tráquea integrada

Algunos BCD traen los lastres integrados en unos bolsillos especiales; pero siempre revisa que el lastre quede bien asegurado y que, en caso de emergencia, se desprendan fácilmente. Las anillas te permitirán colocar otros accesorios de buceo. Considera que si llevas muchos accesorios deberás escoger un BCD con bastantes argollas. Si realizas buceo técnico lo mínimo son 4 anillos; preferiblemente, metálicas, son más resistentes que las de nylon.

Los bolsillos también serán tus aliados al momento de guardar tus accesorios, como tu cuchillo o linterna. Existen jackets de buceo con bolsillos con cierre de cremallera y otro con velcro. Esto tiene sus ventajas y desventajas porque si bien la cremallera es más complicada de abrir que el velcro, este último se daña más rápido que la primera.

Las tiras de fijación son unos accesorios extras muy útiles si vas a bucear con botellas de aluminio; que por lo general son más largas que el resto. La tráquea integrada es un dispositivo que solo poseen algunos BCD para hinchar y deshinchar el chaleco de buceo con tan solo presionar un botón.

6 Dime dónde bucearás y te cual BCD llevar

Si vives lejos de la costa y solo prácticas en una piscina es mejor que escojas un chaleco de nylon. Pero si la aventura es lo tuyo e ir a la costa más cercana no es suficiente, entonces, escoge jackets de buceo que pueda doblarse de forma cómoda, que sea ligeros y que ocupen menos espacio.

7 Revisa los detalles de tu BCD más específicos

Antes de comprar cualquier Jackets de buceo considera tu equipo de buceo completo. Por ejemplo, si vas a realizar una inmersión con bibotella deberás revisar que tengas los anclajes especiales para ello; ya que la mayoría de los chalecos están diseñados con tiras monobotellas.
Considera también el tipo de descarga que mejor se adapta a tu actividad. Un chaleco con válvulas de descarga múltiples te permitirá ajustar la flotabilidad sin tener que cambiar de posición en el agua.

Finalmente, enumera los accesorios y dispositivos que llevarás en los bolsillos y llévalos siempre en el mismo lugar. Así te asegurarás de evitar pérdidas y pequeños ataques de pánico cuando estés en el agua.

Dónde comprar las mejores Jackets de buceo

Mira los modelos que Aquasport ha seleccionado para ti en nuestra tienda online de submarinismo. Porque somos más que un centro de buceo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos