Aprende qué es un bautismo de buceo

bautismo de buceo

Si estas indeciso entre bucear o quedarte solo con lo que conoces, es mejor que sigas leyendo este artículo. El bautismo de buceo o bautismo de mar es la oportunidad para decidirte a experimentar el mundo del buceo. Con esta actividad podrás averiguar qué se siente y cómo te sientes con un traje de buzo. Aprende más sobre este bautismo…

¿Qué es el bautismo de buceo?

Se denomina bautismo de mar a la primera inmersión que realiza una persona que se prepara para bucear. La experiencia se le llama bautismo porque muchos aseguran que una vez que lo realizas te cambia la vida u obtienes una nueva fe.

El bautismo de buceo puede ser realizado por cualquier persona a partir de los 10 años y hasta que su condición física y salud se lo permitan. Es la mejor manera para descubrir si el mundo submarino te atrae o te apasiona. Para realizar este rito iniciático deberás tomas lecciones básicas, colocarte el equipo completo y ¡No te preocupes! Siempre te estará monitoreando un instructor certificado.

Si realizas tu bautismo de buceo en el mar la experiencia será alucinante

¿En qué consiste el bautismo de buceo?

El aspirante deberá tomar clases teóricas donde se explicarán los fundamentos básicos del buceo; además te enseñarán a manejar el equipo y sentirte cómodo con él. Asimismo, podrás practicar en piscinas antes de realizar la inmersión en el mar.

Puedes quedarte con el bautismo realizado en la piscina, pero recomendamos la experiencia completa: en el mar. Recuerda: La práctica en piscina solo te dará la confianza para disfrutar aún más la inmersión en el mar. Al tener la práctica completa no temerás cuando puedas sumergirte unos 5 o 10 metros en tu primera vez.

Equipo de buceo ideal para tu bautismo de buceo

El equipo de buceo básico consiste en:

  • Máscara de buceo
  • Tubo
  • Aletas de buceo
  • Chaleco de flotabilidad
  • Traje de neopreno (traje húmedo)
  • Botella de aire comprimido
  • Regulador para respirar
  • Instrumentos para controlar la profundidad
  • Instrumentos para controlar el suministro de gas.

Aunque no se trata de una certificación real es importante que aprendas a manejar tu equipo de buceo para que vayas conociendo cómo funciona. Y si te enamoras del buceo, y decides hacerlo como un hobbie, tenemos para ti una gran variedad de equipos a la venta. Para que nada te detenga en esta nueva vida que estás por empezar.

Requisitos y recomendaciones para realizar un bautizo de mar

Durante tu bautismo siempre contarás con la supervisión de un instructor que estará pendiente de ti y te guiará en los fundamentos básicos. Sin embargo, siempre es importante considerar:

  • Tener mínimo 10 años (con consentimiento de los padres)
  • No es necesario saber nadar pero sí sentirte cómodo en el agua
  • Personas saludable (no tener afecciones cardíacas o respiratorias)
  • No estar bajo el efecto de ninguna droga o alcohol.
  • Siempre revisa el estado de tu equipo antes de zarpar, tu instructor deberá hacerlo y darte indicaciones

¡Al agua!

Bautismo de mar es la recomendación completa para vivir la experiencia

Durante la práctica en piscina que se realiza previo a la inmersión en el agua te enseñaremos cómo compensar los oídos, cómo respirar bajo el agua, cómo purgar el agua del regulador al ponerlo en tu boca y hasta cómo limpiar la máscara en plena inmersión.

Una vez te familiarizas a con el equipo y los accesorios de buceo, lo siguiente es aprender respirar bajo el agua. Esta sensación es un poco extraña, pero una vez que agarras la práctica podrás ser un pez más en el agua.

Si deseas superar la piscina, nos podemos dirigir al mar. Solo escoge dónde quieres continuar tu bautismo e iniciar tu nueva vida en el mundo submarino con Aquasport.

Precio del bautismo de buceo.

Si deseas consultar precios para tu bautismo de mar, escríbenos o contáctanos para armar tu plan. No todos los bautismos son iguales y la experiencia de cada quien dependerá con lo que ha soñado navegar y ver. Atrévete y salta al agua, es una experiencia de la que no te arrepentirás.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos