Obtén tu certificación de buceo en Chile

certificado de buceo

¿Quieres bucear? Entonces necesitarás tu certificación de buceo o certificación PADI. Seguro ya has escuchado estas siglas, pero no tienes idea de qué es. Tranquilo te vamos a explicar que significa PADI y todo lo concerniente a la certificación de buceo que necesitas.

¿Qué es PADI?

Cuando nos referimos a estas siglas hacemos referencia al Professional Association of Diving Instructors: PADI; en español es la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Es la más grande y principal escuela de buceo a nivel mundial. Fundada por John Cronin y Ralph Erickson en 1966, instituyeron el entrenamiento de buceo según las necesidades del momento y que aún siguen vigentes.

Los cursos PADI se enfocan, en sus primeros módulos, en la seguridad, el conocimiento práctico y las habilidades motoras. Los detalles más complejos como la química de los gases o la física del buceo son impartidos en niveles más complejos.

Sin embargo, los certificados de buceo PADI están en todos los niveles. Existe una certificación para cada quien, desde los más básicos hasta los más profesionales. Tanto si quieres bucear solo como una actividad de tiempo libre, como si quieres profesionalizarte.

¿Cómo se obtiene un certificado de buceo?

La certificación de buceo se obtiene en un curso que consta de:

Teoría

Si quieres aprender este deporte necesitas los conocimientos básicos, tales como planificación de la inmersión; conocer y escoger el equipo adecuado; señales subacuáticas y procedimientos básicos bajo el agua.

Para ello tienes las clases que tu instructor te dará, además del apoyo textual que podrás encontrar en el manual PADI sobre buceo. Es importante que busques apoyo con material
audiovisual y siempre salgas de dudas, realiza todas las preguntas que tengas a tu instructor.

Inmersión en aguas confinadas

Esta es la segunda etapa del curso. Una vez que aprendes la teoría es hora de llevarlo a la práctica. Desarrollaremos todo lo que hemos aprendido en una piscina de agua temperada para que te sientas seguro y cómodo. Aquí aprenderás a montar y llevar un equipo de buceo; cómo entrar y salir del agua; cómo limpiar y vaciar el agua de la máscara; a controlar la flotabilidad; los fundamentos básicos de la navegación subacuática y los procedimientos de seguridad.

En esta fase practicaremos hasta que te sientas totalmente seguro en el agua y con el equipo. Lo importante es que confíes es tus capacidades y que tu instructor observe que realmente pones en práctica lo aprendido.

Buceo en piscina

Inmersión en aguas abiertas

Ya dominado todo el equipo, las señales y la comunicación con tu instructor pasamos al mar o a aguas abiertas. Aquí tendrás que demostrar todo lo aprendido a tu instructor de buceo, quien siempre te acompañará en todo el proceso. Podrás escoger cualquiera de los destinos que Aquasport ofrece: Los Molles, Algarrobo o Pichidangui o cualquiera que desees conocer.

Principales cursos de certificación de buceo PADI

La Asociación ofrece un catálogo muy variado de cursos según lo que quieras lograr con el buceo; pero nosotros nos hemos encargado de perfeccionar y desarrollar:

Cursos PADI sin certificación

En esta categoría encontramos cursos como el Discover Snorkeling que, aunque no son certificados, son realizados por instructores que sí lo son. Ideales para personas que solo quieran conocer el deporte. En esta categoría podemos encontrar los bautismos de mar o de piscina.

Buceo en piscina

¿Quieres empezar por lo básico? El buceo en piscina es el inicio de todo. Ideal para empezar a tomar confianza y conocer tu equipo de buceo. Con este curso vas a sentir la ingravidez, cómo respirar bajo el agua y hasta cómo flotar en un ambiente controlado. Lo más importante: si decides continuar aprendiendo este curso es válido como la primera clase de nuestro curso de buceo Open Water Diver.

Bautizo en el mar

Si el agua conquista tu corazón y quieres ir más allá; ver peces, corales flora marina entonces pide tu bautizo de mar. Al tomar esta decisión es porque quieres ir un paso más allá y estar próximo a tu curso de buceo profesional PADI, con licencia internacional.

El bautizo de mar es la mejor experiencia para decidirte definitivamente si el buceo es lo tuyo. Recomendamos realizarlo con amigos o en familia para que la experiencia sea el recuerdo más preciado de fraternidad y complicidad.

Junior open water

Para los más pequeños de la casa, tenemos el Junior Open Water. Un curso especialmente diseñado para capacitar a sus hijos en el buceo. Le enseñaremos a ser buzos responsables, seguros y preocupados por el medio ambiente. Ellos obtendrán un certificado PADI Jr. Open Water Driver y usted la confianza de que podrá acompañarlos en sus aventuras.

La edad mínima para realizar este curso es de 10 años, siempre con el consentimiento legal de sus padres o representantes. Una vez que obtenga su certificado PADI debemos dejar claro que solo podrá bucear con un instructor profesional PADI. Deberá tener excelentes condiciones de salud y físicas y no podrá bajar más allá de los 10 o 14 metros de profundidad.

curso de buceo para niños

Open Water driver

Este es el curso más popular de la Asociación, con él conseguirás dominar lar técnicas básicas de buceo. Al obtener esta certificación de buceo podrás descender hasta 18 metros de profundidad en cualquier parte del mundo. Nuestros instructores se asegurarán de que te sientas totalmente seguro siendo un buzo autónomo. Aprenderás las técnicas básicas en piscina ubicada en Los Condes, Santiago y luego te llevaremos a Algarrobo, Los Molles o Pichidangui para practicar en el mar. Te prometemos que en tan solo un fin de semana completarás las horas y la experiencia para lograr tu certificación PADI.

Nuestros cursos Open Water Driver consta de una parte teórica, donde conocerás las reglas de seguridad y los estándares de buceo internacionales; y, otra, práctica que desarrollaremos primero en piscina y luego en el mar. La modalidad e-learning te permitirá avanzar con la teoría desde tu casa o trabajo; mientras que las habilidades que vayas desarrollando en nuestra piscina temperada te permitirá hacer lo mismo con el agua.

Scuba diver

Este es un curso básico que te permitirá bucear hasta 12 metros de profundidad acompañado siempre por un instructor PADI. El curso consta de 2 sesiones teóricas, 2 sesiones de piscinas (ambas en Los Condes) y 2 inmersiones en el mar. Este curso es considerado el subcurso siguiente al Open Water Diver donde desarrollarás con un poco más de empeño los conocimientos adquiridos. Es un curso que te servirá a modo de práctica y para consolidar tus conocimientos. Al finalizar el curso obtendrás tu certificación de buceo PADI, reconocido a nivel mundial y por la Armada de Chile.

Advanced OWD

Si ya tienes tu certificado Open Water Diver y quieres seguir especializándote, entonces este curso es para ti. Con esta formación podrá llegar más lejos, entre unos 18 y 30 metros. Con este curso podrás aumentar tu confianza en el agua y mejorar tus destrezas como buzo. También tiene una parte teórica que podrás aprender con métodos e-learning desde tu casa u oficina. Y una práctica que consta de 5 inmersiones (2 obligatorias y 3 electivas), recomendamos que para mejorar la experiencia se tomen las electivas.

Las inmersiones las podrás realizar en cualquiera de las distintas zonas de la quinta región; de los mejores lugares en el mundo que existe para bucear. Una vez que cumplas con estos requisitos obtendrás tu certificado Advance OWD.

Rescue Diver

Este es un curso te permite ampliar tus conocimientos sobre cómo prevenir y solucionar problemas durante la inmersión. Ser un buzo de rescate es una gran responsabilidad, por ello en este curso tendrá una parte teórica que aprenderás a través del e-learning; luego, discutiremos los fundamentos teóricos de manera presencial y, finalmente, una parte práctica.

La fase práctica consta de 5 inmersiones donde aprenderás a: realizar un rescate con buzos en pánico o inconscientes; a tratar las lesiones por vida marina; atender a un buzo con enfermedad descompresiva; reconocer y gestionar el estrés de otros buzos y a dar respiración artificial bajo el agua. Para poder realizar este curso de buzo de rescate deberás tener la certificación de buzo Advance Open Water Diver y un certificado de Emergency First Response menor a 2 años.

certificación de buceo

RCP y Primeros Auxilios

En este curso aprenderás RCP (respiración cardio pulmonar) y SVP (soporte vital básico), así como respiraciones de rescate no profesional; manejo de lesiones de la columna vertebral; prevención y tratamiento de un shock; fundamentos básicos sobre primero auxilios y el equipo destinado para ello; el uso de barreras para evitar transmisiones de enfermedades y video real del uso del desfibrilador externo automático.

Con una duración de dos días en modalidad presencial, quien finalice el curso tendrá un certificado de buzo con preparación EFR. Si deseas realizar este curso deberás tener aprobado el PADI Advance Water Diver o su equivalente.

Divemaster

Si quieres ganarte la vida como profesional del buceo, este curso es para ti. Diseñamos cada curso de esta categoría de modo personalizado. El interesado tendrá una parte teórica e-learning y una presencial, donde se repasarán los fundamentos del buceo prescritos en el manual. Con nosotros aprenderás a supervisar actividades de buceo, a ser guía de los buzos en sus inmersiones; a apoyar a los instructores de buceo en sus sesiones con alumnos y a trabajar y gestionar centros de buceos, resorts y similares.

Lo ideal es que en las prácticas realices ejercicios de resistencia dentro del agua y aprendas a gestionar administrativamente todo el proceso; de este modo, podrás acompañar a otros en sus clases de buceo. Obtén tu Certificado Divemaster con nosotros para que vivas por y para el mar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0