Buceo en Galápagos: un destino soñado

Bucear en galápagos

Seguramente has visto las maravillas naturales que ofrece Isla Galápagos, pero tampoco te conformas con solo verlos en televisión, ¡Quieres verlos en vivo! Experimentar la sensación de estar en un lugar único en el mundo. Acompáñanos a hacer buceo en Galápagos, te contamos todo lo que tienes que saber aquí.

Isla Galápagos

Las islas galápagos es un archipiélago del Océano Pacífico, ubicado a 1000 Km de la costa de Ecuador. Su nombre oficial es Archipiélago de Colón y en 1978, este conjunto de islas, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Galápagos es un viaje que todo buzo sueña con hacer, famoso en la comunidad de buceo por su biodiversidad y conservación. ¿Qué lo hace especial? Su origen volcánico, su variedad de formaciones y la variedad de animales que podemos observar allí. ¿Puedes creer que un 20% de la fauna que vemos en Galápagos no la hay en otro lugar?

Las aguas que rodean estas islas están llenas de nutrientes y atraen a una comunidad única a la par que permite el desarrollo de nuevas especies; como la Chelonoidis donfaustoi, una nueva especie de tortuga gigante.

Descripción del buceo en Galápagos

Galápagos es el destino soñado para cualquier buzo, pero lo cierto es que no cualquiera se puede sumergir aquí. Lo recomendable es que quien asista a bucear a Galápagos tenga un certificado de Advanced Open Water Diver porque las corrientes son fuertes y las temperaturas frías.

No te desanimes, en las Islas Galápagos hay más de 30 lugares distintos para bucear; así que también hay zonas de acceso más fácil para las personas que aún están comenzando en la actividad.

En el fondo marino de estas islas podemos encontrar una variedad de más de 300 peces, con una cuota de 17% de especies endémicas. Es un verdadero paraíso submarino, entre los colores y formas que verás alucinarás entre tantas especies. Dependiendo de la época podemos observar rayas negras, Thalassoma Lucasanum o arco iris de Cortés, corales negros, peces murciélago o peces pipas, entre muchos otros.

También podrás observar otras especies como la foca de pelo o lobos marinos, ballenas novia, orcas y hasta tiburones martillos. Si eres un aficionado por los tiburones no esperes más y vámonos a bucear en Galápagos. Espera, no hemos olvidado mencionar a las tortugas gigantes solo que son nuestras consentidas porque gracias a ellas esta isla lleva su nombre.

Y si buscas una aventura nocturna sumerjámonos en la noche y veremos otras especies como los cangrejos nocturnos o los pepinos de mar, entre muchos más. Eso sí indícanos antes de salir para llevarnos el equipo de buceo adecuado: trajes secos, guantes y aletas calzantes.

Las tres islas más concurridas

A pesar de que son 13 islas las que conforman este archipiélago, el buceo en galápagos tiene sus favoritos:

Buceo en galápagos, mejor época

¿Ya te decidiste a bucear en Galápagos? Entonces el próximo paso es seleccionar la mejor fecha para ir. Existen dos factores determinantes para escoger una temporada: la presencia de las especies que quieras ver y el clima.

Galápagos tiene cambios drásticos de clima y su temperatura depende mucho de las corrientes oceánicas. De enero a marzo son los meses más calurosos, a pesar de la lluvia, de esta zona. En el hábitat marino de esta época abundan las plantas y la temperatura del agua es templada.

La mejor época para bucear en galápagos es de septiembre a noviembre; aunque las aguas serán más frías son las preferidas de muchos peces. Esta época es ideal si quieres ver tiburones ballena. Sin embargo, Isla galápagos ofrece una diversidad de fauna durante todo el año. Pero nunca lo hagas solo, ve acompañado por nuestros expertos porque las corrientes marinas pueden hacerte pasar un mal rato.

Snorkeling en galápagos

Isla galápagos es tan activa en su vida marina que no hace falta sumergirse tantos metros para observar la riqueza de su fauna marina. El snorkel es otra de las actividades que puedes realizar en sus islas. Les permite a sus visitantes comenzar a explorar la flora y la fauna subacuática.

Puedes empezar practicando con el snorkeling; así podrás moverte en aguas pocas profundas con tus aletas y máscara para que vayas adaptándote y maravillándote ante las variedades de especies marinas. Los leones marinos son sumamente amigables y se querrán acercar a saludarte, pero recuerda estar acompañado de tu buzo profesional que te aconseje.

Aquasport: promotores de buceo y del turismo

Aquasport no es solo un Centro de Buceo y certificaciones PADI, también somos un club de buzos amigos, compañeros y hasta familiares. Si ya recorriste nuestras costas chilenas buceando y quieres conocer otros paraísos extraterritoriales; contáctanos y organizamos tu excursión de buceo en Galápagos.

Hacemos sueños realidad y permanentes las sonrisas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos