5 lugares donde aprender a bucear en Chile

aprender a bucear en Chile

¿Estás en Chile y quieres aprender a bucear o realizar tu bautismo de buceo? No es una tarea imposible. En Aquasport hacemos tus sueños realidad y te enseñamos a bucear, primero en aguas confinadas, y luego te llevamos a los mejores lugares para aprender a bucear en Chile en aguas abiertas.

Buceo en Algarrobo

Ubicada en la región de Valparaíso, a unos 110 km de Santiago, es conocida como la capital náutica de Chile. Se le conoce así porque es ideal para practicar cualquier actividad acuática, su variedad de playas permite practicar desde surf hasta submarinismo.

Algunas de las playas que la conforman son: El canelo, Deportivo nacional, Los tubos, San Pedro, El pejerrey, Las cadenas, entre otras. Posee una amplia oferta de locales para comer y de actividades recreativas.

Este lugar es ideal para aprender a bucear en Chile ya que podrás ver esponjas gigantes amarillas y una amplia variedad de estrellas de mar. Sus aguas, dependiendo de la época, suelen ser frías por lo que recomendamos usar equipo para invierno durante esta temporada.

La variedad de fondos marinos es tan grande que puedes escoger qué ver. El laberinto del lobo es uno de los atractivos de sus mares, esto consiste en una pared de piedras por el solo pasa un buzo a la vez. El laberinto está lleno de algas, estrellas de mar, cangrejos y camarones. Si cuentas con suerte puedes avistar algún león marino. Lo mejor, cada una de sus playas cuenta con su flora y fauna propia.

traje de buceo
curso de buceo para niños
curso de buceo Open Water Diver
aletas buceo
traje de buceo
curso de buceo para niños
curso de buceo Open Water Diver
aletas buceo

Buceo en Isla de Pascua

Rapa Nui o Isla de Pascua es una isla de origen volcánico con una excelente topografía marina y excepcional vida marina. En sus aguas es muy fácil observar una gran variedad de peces a muy pocos metros de profundidad; así que si quieres practicar snorkel ¡bienvenido seas!

Durante el verano (enero-febrero) ofrece una visibilidad submarina entre 30 o 40 metros y la temperatura de sus aguas pueden variar cerca de los 26° C. Una temperatura ideal para aprender a bucear en Chile. Mientras que en los meses de invierno (junio-julio) puedes tener hasta más de 50 metros de visibilidad en sus aguas.

La Isla de Pascua es un destino soñado para realizar bautismos de mar. No obstante, su mayor atracción es el moai artificial sumergido a 24 metros de profundidad. Este moai aunque fue colocado allí para una grabación sigue siendo una verdadera atracción tanto para turistas como para los peces.

La variedad de fauna marina no es tan amplia como en otras zonas costeras de Chile, pero podrás ver un alrededor de unas 160 variedades de especies; siendo el 26% endémicas de esta zona. También podrás observar tortugas marinas cerca de la Bahía de Hanga Roa.

Buceo en el archipiélago Juan Fernández (Isla Robinson Crusoe)

El archipiélago Juan Fernández es archiconocido por su relación con la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Se trata de un conjunto de 3 islas, entre las que se encuentra la isla homónima, Alejandro Selkirk y Santa Clara, entro otros islotes menores.

Se dice que en sus costas se encuentra el tesoro de Juan Fernández aunque nadie lo ha hallado aún. Lo que realmente es un tesoro es la fauna y flora que abunda en el lugar, es un paraíso casi virgen que le ha permitido a la fauna marina prosperar; tanto que la UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biósfera.

Especial por su número de especies marinas, es uno de los lugares idóneos de buceo en Chile. Ofrece 20 metros de visibilidad en sus aguas transparentes con el que podrás observar todo un bosque marino. Al aprender a bucear en Chile, podrás visitar este lugar y observar lobos finos de dos pelos, langostas, cardúmenes variados; así como una variedad topográfica en sus arenas y barreras de corales.

diving-in-chile
Scuba Diver-min
Scuba Diver1-min
Open water diver
diving-in-chile
Scuba Diver-min
Scuba Diver1-min
Open water diver

Buceo en Los Molles

Considerado el tercer lugar para aprender a bucear en Chile, es una de las mejores playas para realizar esta actividad. Solo la supera Isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández es una zona con una increíble biodiversidad. Ubicada a un par de horas de la capital, esta bahía es perfecta para la familia.

Tiene diferentes puntos de buceo que te permitirán sumergirte a diversas profundidades. Sus aguas, dependiendo de la época, suelen ser frías por lo que te recomendamos llevar tu equipo de buceo con traje seco o grueso. En sus aguas encontraremos lobos marinos, delfines, corales, actinias rojas y blancas y esponjas marinas de diversos colores.

Aunque puedes ir a bucear en cualquier momento del año, te contamos que el mejor momento para hacerlo es en invierno; ya que la visibilidad mejora.

Buceo en Pichidangui

Esta península localizada en la región de Coquimbo ofrece una bahía de ensueño con aguas muy tranquilas por su forma de herradura. Aunque tiene desafíos para todos los niveles de certificación, así lo permite su extensión costera.

En sus playas se practican otras actividades deportivas como la pesca, el surf y el kite surf. Definitivamente es un lugar que tienes que conocer y más si eres un buzo avanzado OWD. En sus aguas observarás cavernas, paredes cubiertas por actinias, bosques marinos, esponjas de múltiples colores y un rico fondo marino.

Pichidangui te asombrará cada vez que lo visites. Así que atrévete a ir con Aquasport y a pasar un fin de semana diferente. Nos sumergiremos en el agua y luego podemos realizar actividades como parrilladas para que puedas compartir tu experiencia submarina.

¿Quieres aprender a bucear en Chile? Consulta nuestros precios

Con nuestros entrenamientos podrás hacer buceo recreativo y cursos con certificación PADI; si quieres saber más consulta nuestra sección Cursos de Buceo. Si estás en Santiago aprenderás en nuestra piscina templada, ubicada en Los Condes; una vez que domines la técnica nos podemos ir a cualquiera de estos lugares.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos