Computadora de buceo: la mejor guía de compra

Computador Buceo Cressi correa Gris

Si estás armando tu equipo de buceo seguramente ya dudaste entre comprar un reloj de buceo o un computador de buceo. Si tienes dudas consulta nuestras recomendaciones para comprar relojes de buceo; pero si ya estás claro que deseas una computadora de buceo debes considerar varios puntos antes de escoger el que mejor se adapta a ti.

¿Cuál es tu nivel de buceo?

Antes de comprar una computadora de buceo pregúntate cómo es tu nivel de experiencia y si realmente voy a hacer el Advanced OWD. Si lo tuyo solo será buceo recreativo es mejor que escojas un reloj de buceo. Pero si eres un principiante con ganas de ser un tiburón en el mar entonces empieza por escoger una computadora de buceo sencilla que se adapte a tus necesidades iniciales.

Cuando estás comenzando te enfocas en respirar bien bajo el agua y en la flotabilidad como para concentrarte en detalles de una súper computadora de alta tecnología; por eso recomendamos una simple, que tenga pantalla grande y que sea fácil de usar.

Si ya eres un buzo con certificado Advanced OWD y quieres algo más; pues te recomendamos las computadoras de buceo que te ayudan hasta con la mezcla de gases.

Rescue Diver-min
Rescue Diver
Clases de Piscina 4.1-min
Buceo en piscina
instructor de buceo
Rescue Diver-min
Rescue Diver
Clases de Piscina 4.1-min
Buceo en piscina
instructor de buceo

Puntos a considerar antes de comprar su primera computadora de buceo

Diseño y facilidades de uso: escoja una computadora con menús de fácil navegación y que sea intuitiva para usar.
  • Tamaño y brillo de la pantalla
    Vigilar la computadora bajo el agua puede ser complicado. Si planea bucear de noche o a grandes profundidades es mejor que escoja computadoras con pantalla retroiluminadas.
  • Estilo
    Los diseños de muñeca y reloj son los más populares. Las primeras pueden ser un poco más pesadas y voluminosas que las de estilo reloj. Por su parte, las computadoras de buceo tipo reloj son tan discretas que lo puedes usar a diario como un reloj normal; sin embargo, para algunos les resulta difícil de usar en situaciones con poca luz.
  • Baterías reemplazables
    Lo mejor es que escoja computadoras de buceo donde tú mismo puedas cambiarle la batería. Encárgate de seguir bien las instrucciones y así cuando viajes no necesitarás de un técnico experto.
  • Integración de aire
    Esto es para buzos expertos que puedan realizar y monitorear la presión del tanque durante la inmersión. Esta opción te evita tener que bucear con manómetro, pero considera el costo adicional que te exigirá el uso de un transmisor. Algunos modelos de alta gama te permiten hasta monitorear los tanques de todo un grupo.
  • Modos de inmersión
    Algunas computadoras de buceo más profesionales ofrecen tres tipos de inmersión: aire, nitrox y profundímetro. El modo aire es para buzos principiantes que utilizan 21% de oxígeno, la mezcla de gases más común. El modo nitrox es para buzos certificados y entrenados en el uso de aire enriquecido con oxígeno. Mientras que el modo profundímetro indican la profundidad y el tiempo, esto es para buzos que no quieran calcular ellos mismos sus perfiles.

Precio de computadora de buceo

¿Tienes más claro qué computadora de buceo escoger? Entonces visita nuestra tienda online de equipos de buceo para que escojas tu computadora. Tenemos una amplia variedad de computadoras de buceo a un precio increíble porque Aquasport no solo ofrece cursos de buceo, sino también equipos para nuestra pasión.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos