8 Beneficios del buceo en los niños

buceo en los niños

Si tu niño le gusta tanto el mar como a nosotros cuando éramos pequeños es mejor que comience desde ya en clases de buceo. Para los más peques hemos diseñado el curso Junior Open Water donde tu hijo podrá buscar a Nemo o a la Sirenita. Estimular el buceo en los niños o a temprana edad les permitirá desarrollar su cuerpo, actividades cognitivas y hasta la responsabilidad.

Edad ideal para el buceo en los niños

Si tu hijo ya manifestó sus ganas de practicar buceo o tú quieres que te acompañe en el mar, seguramente ya te preguntaste ¿a qué edad puede iniciar un niño su curso de buceo? Nosotros, en Aquasport aceptamos a los niños a partir de los 10 años con el consentimiento de sus padres o representantes.

A los niños hay que explicarles muy bien que ésta, a pesar de ser una actividad tranquila, tiene un mínimo de riesgo; aún más si no sigue las normas de seguridad y prevención de accidentes. Es por ello que algunos beneficios del buceo en los niños son:

  • El buceo en los niños trae consigo cierta responsabilidad y, en consecuencia, madurez.
  • Desarrollo de las habilidades psicomotrices
  • El buceo exige cierta capacidad muscular que el niño irá desarrollando poco a poco
  • Mejora considerablemente las funciones cardíacas y circulatorias, ya que al aumentar la capacidad pulmonar este demandará más flujo sanguíneo.
  • Refuerza valores como la amistad y el compañerismo porque se aprende a trabajar en equipo.
  • El buceo es una actividad que transmite una sensación de calma, por eso reduce el estrés y nuestros niños también lo padecen.
  • Con este deporte se promueve el respeto por el medio ambiente, educamos a niños conscientes por la flora y fauna marina.
  • ¡ESTIMULA LA CREATIVIDAD! Sumergirse en el agua es entrar en otro mundo, uno que ellos pueden recrear y vivir a su gusto.

¿Es peligroso el buceo en niños?

Nuestras primeras clases las realizamos en aguas confinadas, en una piscina temperada ubicada en Los condes. Allí le enseñaremos al niño que esta es una actividad donde el control sobre la mente y el cuerpo es necesario. Bajo el agua debemos asumir responsabilidades que el niño debe concientizar.

Asumiendo esta actitud los riesgos se reducen a un mínimo de posibilidades. De igual forma, tu hijo recibirá una certificación PADI, pero nunca se sumergirá solo; nuestros instructores estarán siempre acompañándole en todo el proceso.

No es necesario que su hijo sepa nadar, pero sí que no le tema al agua, que se sienta cómodo en ella. Con nuestro curso Open Water Junior recibirá un certificado internacional que podrá cambiar por el PADI Open Water Divers cuando cumpla 15 años.

Curso Open Water Junior

Si quieres incentivar el buceo en los niños entonces inscríbelos en nuestro curso Open Water junior para que crezca en armonía con el medio ambiente. Con nosotros tendrás todo el equipo de buceo que tu hijo necesite durante el curso.

Te ofrecemos también la posibilidad de pasar un fin de semana genial con tu familia en cualquiera de nuestros destinos: Algarrobo, Los molles o Pichidangui. Imagina que tú y tus hijos puedan compartir la misma aventura ¡Wow! Como para reafirmar los lazos familiares. Mejoramos la experiencia, si al salir del agua estás dispuesto a compartir una parrilla o una comida juntos. Consulta todos nuestros planes y dale una experiencia de valor a tu hijo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos