Cómo elegir una máscara de buceo

máscara de buceo

Cuando empiezas a bucear lo primero en que piensas es en la máscara de buceo. Mantener los ojos abiertos en aguas confinadas es una cosa, pero en aguas abiertas es otra muy distinta. Al bucear debes cuidar tu vista y observar muy bien a tu alrededor; si no ¿cuál es el objetivo?

La principal misión de una máscara de buceo es aislar el ojo del agua, a la par de ofrecer una máxima visibilidad. Por esta razón no debemos escatimar a la hora de comprar una máscara de buceo que se ajuste perfectamente a nuestra cara y a los requerimientos de nuestra práctica.

Las máscaras de buceo vienen en infinidad de modelos pero lo más importante es que se adapte a nuestra fisonomía; de lo contrario, será una tortura mientras estemos bajo el agua. Ante tanta variedad, Aquasport te trae los aspectos a considerar al momento de elegir tu máscara de buceo ideal.

Tipo de material utilizado en las máscaras de buceo

Lo primero a observar en una máscara de buceo es el material con el que está elaborada. En principio, fíjese que los lentes sean de vidrio templado y no de plástico. La principal característica que tiene el vidrio templado es la dificultad que tiene para rayarse; la segunda, es el rendimiento que ofrece ante el empañamiento; y el tercero, la nitidez que ofrece es superior a cualquier otro material con el que pueda estar elaborado.

aprender a bucear en Chile

Luego observaremos el material con el que está hecho el faldón, lo recomendable es que sea de silicona. Este material asegurará una mayor duración y mejor protección de las filtraciones de agua. Además, las correas deben ser de este mismo material de silicona para asegurar mayor durabilidad; ya que las correas de plástico suelen agrietarse muy rápido.

Características que debe cumplir una máscara de buceo

  • Ya hablamos de la necesidad de que los cristales sean de vidrio templado pero asegúrate de que estos estén ajustados a la montura.
  • El faldón debe envolver el área de los ojos, sin dejar ninguna abertura para que se seguro y que, a la vez, sea cómodo.
  • La máscara de buceo debe encerrar la nariz para poder igualar los espacios aéreos y compensar los cambios de presión. Se prefiere una máscara que tenga un bolsillo para nariz separado que sea fácil de alcanzar cuando se intente igualar.
  • Evita faldones de caucho, plástico, pvc o goma.
  • Los bordes que entran en contacto con la piel deben ser suaves pero también firmes para que no entre el agua y no dañe la piel.
  • El ajuste de la correa debe ser opcional, la máscara de buceo debe ajustarse a su cara sin necesidad de ajustar las correas. Si necesita ajustar mucho la correa aborte la misión con esa máscara de buceo.

Característica más destacada

La comodidad que tenga la máscara de buceo en tu cara. Si tu máscara de buceo te incomoda fuera del agua será peor dentro del agua, tampoco cederá con el tiempo ni cuando se moje. Por más que nos guste el material, la forma y hasta el lente si no le queda cómoda no la compre.

Prueba de ajuste

Seguro te preguntarás ¿Cómo se que esa es la máscara para mí? Pues deberás hacerle pruebas de ajuste. Comienza colocando la correa de la máscara por delate del lente o quitándosela por completo. Una máscara de buceo debe ajustar sin necesidad de la correa.

Primera prueba

Coloque la máscara en su cara y retire el cabello que pueda obstruirle, luego inhale y aguante a respiración. En ese punto la máscara debe sostenerse por sí misma en su cara. Luego pruebe ajustando su correa y medir que no moleste en las orejas. Realice algunas pruebas moviendo su boca como si llevara el regulador en la boca; recuerde que no debe quedarle muy cerca del labio por esa razón.

mascara buceo

Segunda prueba

Una vez pasada la primera prueba de compensación; prueba compensando pinzándote la nariz y compensando para asegurarte de que te servirá en ambos casos. En ese momento, mira a tu alrededor y observa cómo es la calidad de tu visión; recuerda que mientras menos aire haya en la máscara mejor será tu visión.

Seguro necesitarás medirte varias máscaras a la vez para estar completamente seguro de su compra y de lo que quiere. La mejor máscara de buceo es aquella que no necesitarás ajustar ni tocar estando dentro del agua; es una máscara cómoda, que te permita compensar bien y que no se te empañe. Si utilizas lentes pregunta si puedes graduar los lentes de la máscara de buceo y así estarás más cómodo bajo el agua.

 

Máscaras de buceo: precio y variedad

En Aquasport tenemos gran variedad de máscaras de buceo, desde máscaras para niños hasta para rostros anchos. Todas nuestras máscaras son de vidrio templado y silicona, con diversos diseños y ajustadas para cada necesidad y práctica. Visita nuestra tienda online de equipo de buceo y verás la diversa oferta en máscaras de buceo que tenemos para ti, al mejor precio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos