¿Puedo hacer pis mientras estoy en plena inmersión o buceo?

inmersion o buceo

Te ha sucedido que estás en plena inmersión o buceo y ha llegado el momento en que la naturaleza llama. El contacto con el agua, la temperatura, el ambiente, todo es proclive para que las ganas de hacer pis vengan a ti. Puedes preguntarle a cualquier buzo si alguna vez se ha descargado en su traje y la mayoría te responderá afirmativamente; los que lo nieguen simplemente estarán mintiendo.

El agua es un elemento que garantiza nuestra vida, sin ella no podemos vivir, pero así como la consumimos debemos desecharla. Por más que no procuremos tomar líquidos antes de la inmersión nuestro cuerpo solo metabolizando los alimentos producirá 350ml aproximadamente de líquido. Así que evitar tomar líquidos antes de la inmersión tampoco es recomendable porque podrá provocar la deshidratación. La diuresis es la principal causa de deshidratación en los buzos y esta puede aumentar el riesgo de descompresión.

¿Es normal sentir ganas de hacer pis en plena inmersión o buceo?

La respuesta es sí. Al entrar al agua empezamos a sentir una sensación de ingravidez. Uno de los efectos de la gravedad en nuestro cuerpo es mantener la sangre en las piernas y brazos; al experimentar la ingravidez la sangre se devuelve al pecho y el cuerpo lo interpreta como si fuera un exceso de agua del que debe deshacerse. Nuestros riñones responderán produciendo más orina y con ella una respuesta fisiológica.

En aguas frías la micción es una herramienta para combatir el frío. Si nuestro cuerpo siente frío producirá más liquido para mantener los órganos calientes y funcionando correctamente. Cuando llevas traje de neopreno hacer pis puede ser un método para mantenerte caliente; sin embargo, si llevas traje seco puede ser un problema.

Con traje de neopreno de buceo

El neopreno está compuesto por pequeñas celdillas que permitirán el paso de agua para que esta se caliente y aísle el frío. En este caso, la micción mantendrá el calor en el líquido más próximo al cuerpo que crea la capa aislante. Recuerde enjuagar bien su traje de neopreno después de cada inmersión o lávalo con cierta frecuencia con detergente.

Traje De Buceo 7mm Seacmodelo I-flex Mujer Talla Xl

Con traje seco de buceo

La diuresis en un traje seco es una pésima idea, el traje seco de buceo no tiene las mismas características que el de neopreno. Tomar esta decisión con este tipo de traje puede degradar la efectividad de la ropa interior o aislante. Para los usuarios de trajes secos existen diversas opciones que puede utilizar durante la inmersión o buceo. Uno de ellos son los pañales para adultos, una solución limpia, manejable y caliente para sumergirte. Otra opción, es instalar una válvula con un catéter en tu traje; así cuando surjan las ganas solo abrirá y cerrará la válvula.

traje seco de buceo

Un buzo informado vale por dos

Como ya indicamos, evitar consumir líquidos antes de la inmersión podría ser una solución sino acarreará otros problemas. Consumir líquidos antes y después de la inmersión o buceo es de vital importancia.

Muchos buzos optan por consumir bebidas calientes antes de entrar en aguas frías para mantenerse calientes mientras estén bajo el agua. El aspecto positivo de esta decisión es que las bebidas estimulantes como el café o el chocolate aumenta la tasa metabólica produciendo más calor. Lo negativo: aumentará sus ganas de hacer pis.

inmersión buceo

Lo que sí debe evitar es el consumo de alcohol previo a la inmersión o buceo. El alcohol es un estimulante de la diuresis por lo que no es recomendable consumirlo previo a la actividad. No solo por su estimulación a los riñones sino porque puede generar deshidratación.

Traje de buceo propio o alquilado: su decisión

Al final, la decisión de hacer pis en plena inmersión o buceo es suya; pero sí le sugerimos que si es una exploración larga no lo dude. Si el traje de buceo es propio solo asegúrese de lavarlo o enjuagarlo bien luego de salir. Si, por el contrario, su traje es alquilado… considere comprar uno si se va a dedicar al buceo recreativo con cierta frecuencia. En nuestra tienda online de equipos de buceo encontrará gran variedad de trajes de neopreno y trajes secos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos