Escuela de buceo profesional: conviértete en un Divemaster

instructor de buceo profesional

¿Quieres bucear profesionalmente? Si descubriste que el buceo es más que un hobby y quieres ser un Divemaster, ven a Aquasport, tu escuela de buceo profesional. Somos más que un club de buceo tenemos clases personalizadas para que te obtengas tu certificación PADI.

¿Qué es un Divemaster?

Un Divemaster es un líder que ha decidido que quiere cambiar de vida y ejercer el buceo como una carrera profesional. Es una persona que ayudará a bucear a otros y los motivará en el camino; además le transmitirá esa pasión por el mar y el medio ambiente. 

Un buzo profesional no solo puede enseñar a otros puede dedicarse a otros trabajos relacionados con la biología o la investigación científica. También podrá trabajar en el mantenimiento de barcos, existe un sinfín de oportunidades para un Divemaster. Solo tienes que ponerle cariño y saber que realmente esto es una profesión.

¿Qué se enseña en nuestra escuela de buceo profesional?

El curso para ser Divemaster en nuestra escuela de buceo profesional, Aquasport, es completamente personalizado. Realizaremos un pensum de estudio donde se pondrán a prueba tus conocimientos previos en el mundo submarino. Repasaremos contigo los conocimientos del Manual de buceo; perfeccionaremos tus técnicas de buceo y flotabilidad inmóvil y mejoraremos las técnicas de rescate para resolver emergencias.

inmersión buceo

En nuestra escuela de buceo profesional contamos con aprendizaje e-learning para que estudies en la comodidad de tu hogar o puedes recibir de forma presencial. Luego pasaremos a la parte práctica donde deberás hacer ejercicios de resistencia en el agua; así como también a organizarte mejor en cuanto al manejo grupal y asistencia en el buceo.

Requisitos para ser Divemaster

  • Tener 18 años o más
  • Haber aprobado el curso de Rescue Diver (si no tienes la certificación PADI, consúltanos).
  • Aprobar el curso Emergency First Response Primary and Secondary Care (con fecha de aprobación no mayor a 2 años).
  • Tener mínimo 40 inmersiones realizadas previas al curso y 60 para cuando obtenga su certificado.
  • Declaración médica firmada por un médico con fecha de expedición menor a 12 meses.

Metodología del curso de buceo

El curso Divemaster con certificación PADI en nuestra escuela de buceo consta de dos partes: una teórica y otra práctica. En la parte teórica te entregaremos como material de estudio:

  • El manual PADI Divemaster
  • Manual PADI instructor
  • PIR – Tabla y ePIRML, incluye los libros de instrucciones de uso asociados
  • The Encyclopedia of Recrational Diving
  • Tablillas de Divemaster
  • Diario de buceo.

Mediante sesiones discutiremos todo lo que has aprendido; el conocimiento adquirido en tus inmersiones y cursos anteriores y tus capacidades para organizar y desarrollar diversa actividades de buceo. Así como cualquier profesional, un Divemaster debe concebir el buceo como un negocio, donde debe entender que va a dirigir proyectos de inmersiones; briefings de buceo; guiar programas de buceo y entender que su seguridad y la de los otros es primero.

curso de buceo profesional​

En la parte práctica podrás ir a cualquiera de nuestros destinos de la Quinta región y demostrar todos aquellos conocimientos adquiridos en la fase teórica. Aprenderás a usar los accesorios de buceo como la pizarra, el cuchillo, la brújula y hasta el computador de buceo. Dominarás mucho más que un equipo básico de buceo. En nuestra escuela de buceo profesional podemos suministrarte el equipo para las prácticas, pero si te sientes más cómodo podrás adquirirlo en nuestra tienda online de artículos para buceo.

Tiempo de duración del curso Divemaster

Depende de la dedicación que le pongas, al ser un curso personalizado la duración dependerá de ti. El tiempo promedio para culminar este curso es entre 1 y 4 meses, no dejes que se enfríen tus ganas de cambiar de vida y termínalo cuanto antes. 

Curso Divemaster PADI: Precio y dónde realizarlo

Recuerda que para llegar a ser un Divemaster necesitas una formación previa. Aquasport es tu escuela de buceo profesional en Santiago de Chile; y te ofrece la posibilidad de hacer este o los cursos previos que te hagan falta para completar el certificado PADI Divemaster. Revisa los cursos disponibles y disfruta de ser parte de Aquasport; más que una escuela de buceo profesional, un club de buceo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos