Diferencias entre la máscara de snorkel y la de buceo

mascara de snorkel

La Tierra es mejor conocida como el planeta azul, esto es por la cantidad de agua que tenemos en ella. Los mares y océanos ocupan gran parte de nuestra superficie ¿No te da curiosidad explorarlos? Para ello, hay dos actividades que puedes realizar: buceo y snorkel.  Si ambas te apasionan sabes ¿cuáles son las diferencias entre la máscara de snorkel y la buceo?

Empecemos por definir cada actividad. El buceo es la inmersión en un medio acuático: bien sea en el mar o en la piscina, ya sea con un equipo básico de buceo, uno profesional o sin equipo.

Por su parte, el snorkeling es la observación del mar pero al ras del agua o a pocos metros de profundidad. Para realizarlo necesitarás un equipo básico con el que te protegerás. Ambas prácticas exigen el uso de lentes o máscaras para cuidar la vista. Conozcamos las virtudes y diferencias de cada una.

Máscara de snorkel

Lo que conocemos como máscara de snorkel son aquellos accesorios que sirven para proteger nuestros ojos de las irritaciones. Podemos encontrar las máscaras tipo lentes o las llamadas fullface o completas.

La ventaja que ofrece la máscara de snorkel fullface es que te permiten respirar por la nariz o por la boca. Lo que las hace ideales para personas poco entrenadas en el mundo del buceo. Además, traen el sistema de snorkel incorporado con lo cual te facilita su utilización y la compra de equipo adicional. Estas máscaras están compuestas por un pequeño tubo por encima que puede ser desmontable para transportarlas mejor. Asimismo, tiene un sistema que no permite el paso de agua, para que te sientas seguro al explorar.

PACK MASCARA FULLFACE BLANCA + ALETAS CRESSI CLIO

Otra ventaja de esta máscara de snorkel es la amplitud de visión que te otorga. Al cubrirte toda la cara te permite una visión de 180 grados donde la silicona no perturbará la observación. Al igual que muchos lentes, el material es de vidrio templado lo igual asegura menos empañamiento, rasguños y roturas.

Máscara de buceo

Las máscaras de buceo a diferencia de la máscara de snorkel necesitan poder compensar a medida que profundiza. La máscara de buceo perfecta exige una prueba de ajuste que debes realizar antes de adquirirla. Esta debe ajustar sin necesidad de utilizar las correas; de ese modo, sacarás el aire existente ente tus ojos y la máscara, con lo que obtendrás mejor visión.

Si nos enfocamos en la visión que aporta, hay máscaras de diversos estilos: con dos lentes, gran panorámicos y hasta con ventanas laterales. El faldón puede ser de silicona negra, transparente y hasta con patrón camuflado para la pesca submarina. En Aquasport disponemos hasta de máscaras con protección UV en sus lentes, para que te protejas de los rayos del sol aún debajo del agua.

Una diferencia primordial entre la máscara de snorkel y la de buceo es que esta última, por lo general, tiene una válvula de purga de una sola dirección. Si se llega a filtrar el agua dentro de la máscara el buzo solo accionará la válvula que se encuentra en el compartimiento de la nariz. Mientras que la máscara de snorkel necesitará quitársela para sacar el agua que se filtre.

¿Cuál escoger?

Las máscaras de snorkel que no sean fullface son muy similares a las de buceo, lo que las diferencia es esta válvula de purga. Las demás características, como los materiales con que están realizadas marcan una diferencia en calidad. Si compras una máscara de snorkel en cualquier tienda de ocasión, lo más probable es que consigas una máscara de plástico que se quiebre y reseque fácilmente.

Si compras en una tienda especializada en equipos de buceo como la de Aquasport podrás llevarte una máscara multifunción que te sirva para hacer snorkel y para bucear. Tenemos variedad y diseños, busca nuestros pack de snorkel para que veas las ofertas que hemos preparado para ti. Son productos de calidad que nosotros mismos usamos en nuestras inmersiones, porque Aquasport es más que una tienda de equipos y accesorios de buceo; es un club de buceo con clases de buceo profesional y certificación PADI.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos