Beneficio del buceo en las mujeres

buceo en las mujeres

Pensar que el mundo submarino es dominio de los hombres es un error. Si pensamos en las películas de ficción ¿cuántos hombres son reconocidos como especímenes del mar? Creo que solo Aquaman, en la mitología a los hombres mitad pez se les llama Tritón. Ahora, comparemos ¿cuántas sirenas hemos visto en las películas? Muchas, entonces, ¿por qué creemos que el buceo es solo para hombres?  Las mujeres también pueden realizar esta actividad y hasta ser mejores que ellos. Conozcamos los beneficios y cuidados del buceo en mujeres.

No importa tu figura ni tu peso, no hay cuerpo que cuando salga del mar no se vea sexy. El efecto óptico del agua correr al salir de la playa es muy estimulante, ahora imagínate llegar a la playa con tu equipo de buceo; no solo será sexy sino poderoso. Una mujer que practique buceo se ve fuerte, esbelta, poderosa y arriesgada.

TRAJE BUCEO SEMISECO SEAC MASTER DRY

Beneficios del buceo en las mujeres

  • Estimula la salud corporal. Si bien no necesitas ser completamente fitness el buceo te exigirá poco a poco una mejora de tu condición física.
  • Mejora tu condición cardiopulmonar. Las diversas actividades submarinas te obligan a ejercitar tus pulmones y corazón mejorando su salud.
  • Estimula la concentración. Si bien las mujeres son más calmadas cuando bucean es porque meditan mejor hacia dónde se dirigen. Sus movimientos son conscientes y pensados siempre en la seguridad; por eso, esta es una actividad que estimula la mente y activa la concentración.
  • Reduce los niveles de estrés. No hay duda que el buceo es una actividad zen, el buceo en mujeres reduce los niveles de cortisol y eleva los de dopamina, haciéndonos felices.
  • Conoces gente y mundos. Con la práctica de buceo conocerás parte del 70% de mundo restante que muy pocos se atreven a conocer: el submarino. Además, que la actividad te integra a conocer y entablar amistades con tus compañeros de buceo.

Cuidados del buceo en las mujeres

Ya conocimos los múltiples beneficios que el buceo tiene en las mujeres, pero también debemos tener en cuenta algunos cuidados:

  • Las mujeres suelen tener menos masa muscular que los hombres por lo que la pérdida de calor será más rápido en ellas. Para esta actividad si tienes un poco más de grasita es mucho mejor para ti. Ojo, que todo en exceso es malo, pero no te cohíbas de usar un traje de neopreno solo porque no te ves como las modelos del catálogo; si tienes unos kilitos de más tendrás una ventaja termoregulatoria.
  • El SPM y el buceo en mujeres. Si perteneces a ese porcentaje de la población femenina que se marea, sufre de ansiedad o de frío durante los síntomas premenstruales es mejor que postergues tus inmersiones unos días más. Ocurre lo mismo si tus niveles de hierro disminuyen luego de la menstruación.
  • Recuerda que cuando nos sumergimos nos exponemos a una presión diferente, lo que puede provocar migrañas. Esta condición es más común en mujeres que hombres por lo que antes de bucear deberás consultar con tu médico.
  • Si está embarazada o sospecha de su existencia es mejor que suspendas la actividad hasta consultarlo con tu médico. Hasta la fecha no hay estudios concluyentes que nos hablen de los efectos del buceo en el feto.

¡Al agua, mujeres!

El buceo es una actividad que conlleva mucha responsabilidad para reducir los riesgos; en ese sentido, las mujeres son mucho más conscientes de ello y son más disciplinadas que los hombres. Sin embargo, observamos que, según las cifras PADI, hay más hombres que mujeres realizando esta actividad. Cambiemos esos números, integremos a nuestras amigas en una actividad que afianzará lazos, que las hará sentir poderosas y que les dará una fecha más para celebrar al año: El día del buceo de la mujer.

En Aquasport tenemos los cursos de buceo para ti, con certificación PADI y para todos los niveles. Entre nuestros instructores profesionales tenemos a nuestra representante femenina, para que te motives y veas que no es una actividad solo de hombres. El mar también es suyo, sé una sirena sin tapujos y has tu curso Open Water Divers con nosotros.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos