12 consejos para tu curso de iniciación al buceo

Buceo en piscina temperada

Ya estás decidido a iniciar tu curso Open Water Divers y comienzas en un par de días. Te entendemos, la ansiedad y la emoción porque llegue finalmente el día te tiene buscando consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo tu curso de iniciación al buceo.

Si lo primero que te preocupa es la seguridad de tu inmersión, lo mejor es que prestes mucha atención a tus primeras clases. Seguir las indicaciones de nuestros instructores profesionales es lo mejor pero también deberás tener en cuenta estos consejos.

Consejos de salud y buceo

  • Es importante que antes de sumergirte en el agua, revises siempre con tu instructor profesional de buceo el equipo de buceo. Las señales a las que debes prestar atención es si observas hebillas rota; aire con olor o sabor extraño; fugas de aire y si la aguja de los indicadores de la botella salta en su medidor.
  • Practique muchas veces estirarse a su zona lumbar para recuperar su regulador (dispositivo que le proporcionará el aire); ya que este es uno de los contratiempos más comunes mientras estás en el agua. Sigue los consejos y los movimientos que indique tu instructor de buceo profesional.
  • Si tienes gripe o una infección sinusal es mejor que postergues tu curso de iniciación al buceo hasta que te recuperes. Realizar la inmersión bajo ese estado no te permitirá igualar.
  • Asegúrate de no tener heridas abiertas antes de ir a bucear; de tenerlas, protégelas o cúbrelas con gasa y cinta impermeable. Es importante que se proteja con traje de neopreno, guantes o botines para que reduzca el contacto con el agua.
  • No dejes de beber agua antes de sumergirte solo porque no quieres interrumpir tu inmersión. Evita la deshidratación antes y después de tu inmersión.
  • Se recomienda practicar yoga o meditación previa a la inmersión; estas actividades te ayudarán con técnicas de respiración para que gestiones mejor la respiración bajo el agua. Lo importante es que aprendas que nunca, por ningún motivo, debes dejar de respirar.

accesorios de buceo

Consejos para ser un mejor buzo

  • Cuando comienzas tu curso de iniciación al buceo no sabrás gestionar el aire que consumes. Con el tiempo podrás mejorarlo si lo conversas con tu instructor de buceo y vigilan esto durante la inmersión.
  • La comunicación es la clave: tanto con tu instructor de buceo como lo será luego con tus compañeros. Realiza todas las preguntas que creas necesarias durante el curso de iniciación de buceo. Luego, cuando llegues al mar preocúpate por tus compañeros, porque todo marche bien.
  • El buceo es una actividad que exige espacio para moverte y adaptarte, por eso es importante que le des espacio a tus compañeros. También es importante que no te acerques tanto a los arrecifes y corales hasta que tengas bien dominado la flotabilidad neutral.
  • Así como el buceo nos fascina por todo aquello que descubrimos en el fondo marino; también es necesario ver hacia arriba. Los grandes buzos ven para todos lados y arriba se concentran los bancos de peces o las criaturas marinas más grandes.
  • Si necesitas comunicarte con tu instructor de buceo o algún compañero y no atiende a las señas visuales; golpea ligeramente la botella de aire o hazle señas con tu linterna.
  • La práctica hace al experto, mantén frescas tus habilidades bajo el agua o perfecciónalas hasta lograr la comodidad. Cuanto más seguido asistas a la playa o a la piscina, te convertirás en un mejor buzo. Además, así acumulas inmersiones que podrás anotar en tu bitácora de inmersión y te darán ventaja al momento de realizar otros cursos.

Curso de iniciación al buceo en Santiago

Aquasport es una escuela de buceo que tiene una gran variedad de cursos con certificación PADI. Aprende a bucear con nosotros en Santiago de Chile y luego escoge cualquiera de nuestros destinos de la Quinta región para explorar el mundo marino. El buceo es un deporte que forma lazos de amistad inquebrantables de manera rápida. Luego de finalizar tu curso de iniciación al buceo, únete a nuestro Club de buceo y sé parte de la familia Aquasport.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos