Cómo identificar peces mientras buceas (I parte)

Como identificar peces

El mar es el hogar de millones de peces, solo en Chile existen, por lo menos, 225 especies de peces; de las cuales 56 tienen interés comercial. Se destacan entre ellas el jurel, la sardina y la anchovela, entre otros. Seguramente lo has visto en alguna de tus inmersiones, pero ¿lo has reconocido? ¿Sabes cómo identificar peces mientras buceas?

En Aquasport apoyamos la conservación marina y la defensa de la biodiversidad ambiental; es por ello que queremos comentarte sobre los 3 peces más comunes que se encuentran en Chile, así podrás reconocer quienes nadan junto a ti.

Jurel

Su nombre científico es Trachurus murphyi, se le encuentra entre los 10 y los 150 metros de profundidad y principalmente entre las regiones I y X. A nivel mundial su presencia se ha reportado hasta en Tasmania. Su desove ocurre los meses de octubre a enero, momento donde van fuera de la costa.

Características: Cuerpo alargado y comprimido con línea lateral; su talla mínima es de 15 cm y puede llegar hasta los 60 cm. Su peso suele rondar el kilo y se alimenta de peces pequeños y crústaceos.

Jurel de aleta azul

Sardina

El nombre científico es Clupea bentincki, pertenece a los clupeiformes. Se puede encontrar por el Pacífico suroriental entre Ecuador y Chile, generalmente, entre las regiones I a V y la X. Entre la variedad que podemos encontrar la sardina común y la sardina austral.

En nuestros viajes de buceo podrás identificar peces
Banco de sardinas

Características de la sardina común: tiene una talla promedio de 12 cm y se encuentra en el día entre los 5 y 15 metros; mientras que en las noches no sobrepasa los 50 metros.

Características de la sardina austral: su nombre científico Sprattus fuegensis. Su talla promedio es de 13, 5 cm y se consigue entre las regiones X y XI.

Anchoveta

Bajo el nombre científico Engraulis ringens, pertenece también a los clupeiformes. Y es la base alimenticia de otros peces como la Sierra, merluza o juereles; de aves como pelícanos, pingüinos o piqueros y de mamíferos como lobos de mar, delfines o nutrias. Se encuentra entre las regiones I a IV entre agosto y enero; y en las regiones V a X entre julio – agosto y diciembre – enero.

Características: tiene una talla promedio de 14 cm, forma cardúmenes densos entre la superficie y los 50 metro de profundidad. Posee una sola aleta dorsal y sus aletas pélvicas nacen por detrás de la parte pectoral.

Conoce más peces en nuestros viajes de buceo

Aquasport es un club de buceo que te permite realizar viajes de buceo por diversas costas de la Quinta región chilena. Nuestros destinos favoritos son Los Molles, Pichidangui y Algarrobo pero también hacemos viajes de buceo a las Islas Juan Fernández y a las Islas de pascua. Con nosotros conseguirás el equipo de buceo necesario para explorar el fondo marino.

En nuestras clases de buceo podrás ver estas y otras variedades de peces. Realiza tu iniciación al buceo en Santiago con nosotros y durante las prácticas te llevaremos a explorar las playas más hermosas donde practicarás y anotarás las especies vistas.

Lo más importante para identificar peces mientras buceas es anotar en tu bitácora los peces observados y luego los busques. Este es el mejor método para identificar peces y flora marina.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos