Prendas interiores térmicas al traje seco

prendas interiores térmicas

Cuando decides bucear en aguas profundas o en temporada de invierno necesitarás un traje de buceo seco. Este tipo de traje suele ser más holgado que los trajes húmedos o semi secos, esto nos permite llevar prendas interiores térmicas debajo de este para brindar protección.

Los trajes secos son necesarios para cuando las temperaturas bajan de los 15 °C. Con estos trajes de buceo el agua no entra porque recurre al uso de cremallera estanca y manguitos de neopreno o látex en cuello y puños que evitan la entrada del agua al traje; de este modo el buzo se mantiene seco así como la ropa que lleva debajo de su traje.

Este tipo de traje mantiene el calor corporal gracias a una cantidad de aire que se puede regular; no obstante, esta característica afecta la flotabilidad del traje, por ello debes practicar en el agua antes de realizar la inmersión.

Material de las prendas interiores de buceo

Como ya explicamos, muchos de los trajes secos son holgados lo que nos permite llevar prendas interiores de buceo térmicas tipo polar, de fibra como polipropileno o Thinsulate. El polipropileno es la fibra que menos agua absorbe por lo que es ideal para este tipo de traje interior y resulta el predilecto en actividades deportivas. Hay variedades nombres comerciales que puede incluir el polipropileno como el Dryarn.

Por su parte, el Thinsulate es una fibra es sintética que suele ser utilizada para el aislamiento térmico; es la misma que se utiliza en el equipo de alta montaña. Tiene la propiedad de atrapar el aire que desprende el cuerpo y mantenerlo caliente. Además, retiene menos del 1% de su peso en agua por lo que hace realmente ligera a estas prendas.

Una o dos piezas

Las ratas, como se le conocen coloquialmente a las prendas interiores térmicas, varían en cualquiera de estos tres materiales. Se pueden encontrar trajes de dos piezas o monopiezas, dependiendo de tu gusto y con lo que te sientes más cómodo.

prenda interior al traje seco de buceo

Escoger cuál material utilizar dependerá de las propiedades de aislamiento que requieras según la temperatura a la que te enfrentes. También variará según el material del traje seco que utilicemos si de neopreno o trilaminar. Por lo general, los trajes trilminares permiten capas más gruesas de ropa interior.

De qué hablamos cuando decimos ropa interior

Con los trajes secos de buceo se suele utilizar una sonda urinaria o pañales de adulto, las razones te las explicamos en el artículo ¿puedo hacer pis mientras buceo? Pero, es importante que entiendas que cuando hacemos referencia a prendas interiores térmicas no lo entiendas como tu ropa interior de invierno. Debajo de tu traje de buceo seco debe ir  una prenda interior térmica como las que hemos señalado aquí; nada de ropa de algodón o que no sea adecuada para el mar ya que absorberá más agua y se volverá peligroso.

Consideraciones sobre los trajes secos

Finalmente, recuerda que existe una variedad de materiales en trajes secos que determinará la prenda interior que necesites. Este factor, al mismo tiempo, determinará el lastre que deberás usar. No  te coloques mucho peso que luego puede ser un problema. Si necesitas aprender a utilizar tu traje seco en nuestros cursos de buceo podrás hacerlo; practica en nuestra piscina temperada ubicada en Los condes antes de usarlo en el mar. Aquasport, más que un Dive Center Padi es la tienda de buceo en Chile que te asesora con tu compra de prendas interiores térmicas y equipo de buceo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos