Viajes de buceo: 3 Razones para visitar el archipiélago Juan Fernández

viajes de buceo

¿Sabías que el Archipiélago Juan Fernández está entre los 5 primeros lugares para practicar buceo en Chile? ¡Claro! Si este conjunto de islas agrupa elementos que hacen que su flora, fauna y atmosféricos sean ideales para un buceo tranquilo. ¿Quieres conocer por qué este destino es paradisíaco para realizar viajes de buceo o aprender a bucear? Sigue leyendo…

Archipiélago Juan Fernández

Este conjunto de islas está ubicado en nuestras costas chilenas, a más de 670 km del puerto de San Antonio. Tiene una extensión de 1.219.558 hectáreas y está conformado por las islas: Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk, el islote Santa Clara y algunos otros islotes menores.

Su principal característica es que son islas de origen volcánico lo que las hace más atractivas para la flora y fauna marina. Sin embargo, no solo es atractiva en recursos naturales sino también en Historia.

El Archipiélago lleva el nombre del marinero español que lo descubrió en 1574; y del que se comenta que escondió su tesoro allí, aunque nadie lo ha hallado aún. ¿Quién quita y en este viaje de buceo lo encuentras sumergido en nuestras costas?

club de buceo

3 razones para visitar el archipiélago Juan Fernández

Si la historia de Juan Fernández no te parece suficiente para planear este viaje de buceo; entonces, te dejamos 3 razones que ningún buzo profesional o en fase de iniciación se quiere perder:

1.- Su flora tiene un índice de 64% de endemismo, es decir, vegetación que solo crece allí. Su fauna no se queda atrás, aquí encontrarás especies como el lobo marino Juan Fernández (único mamífero endémico); o el picaflor Juan Fernández, un hermoso colibrí que se encuentra en vías de extinción. Este porcentaje de flora y fauna endémica es uno de los más altos del mundo y aunque la variedad de arrecifes y corales no es tan rica; los colores y las diversidades abren un mundo para los submarinistas.

2.- El archipiélago Juan Fernández se destaca por su gastronomía, comer allí es una experiencia del más allá. Si te gustan los frutos del mar, amarás comer en Juan Fernández.

3.- Su clima es maravilloso y te da la posibilidad de experimentar en un mismo día las cuatro estaciones del año ¿cómo es eso posible? Lo averiguarás solo de una forma: Acompañándonos.

todo buceo

Isla Juan Fernández ¿cómo llegar?

Existen dos maneras de llegar, por agua, en barco, o por aire en un Vuelo. Pero la mejor manera de llegar a la Isla Juan Fernández es dejar que organicemos todo por ti. Aquasport no es solo un Padi center, es también un club de buceo que te lleva a conocer los mejores lugares para bucear en Chile. Organiza tu viaje de buceo con nosotros y disfrutarás de la mejor inmersión, alquiler de equipos de buceo, organización y metodología de tu viaje y hasta de las comidas.

Isla Robinson Crusoe

La Isla Robinson Crusoe, es también conocida como Más a tierra y es una de las dos islas pobladas de esta región. Tiene 47,9 km2 y una población superior a los 600 habitantes. Cuenta con más de una docena de puntos donde bucear que abarcan distintas profundidades y retos para todo buceador.

Uno de los puntos más famoso es “Salsipuedes”, un promontorio de roca que ha sido cubierto naturalmente por actíneas naranjas y erizos, formando un hermoso jardín donde podrás observar langostas, pampanitos, breca, entre otras especies endémicas.

Archimundialmente conocida gracias a las aventuras que relató por Daniel Defoe, la Isla Robinson Crusoe lleva este nombre por la novela homónima. En esta historia inspirada en hechos reales se ficcionaliza la vida del navegante Alejandro Selkirk, un náufrago al que su tripulación abandonó por cuatro años.

viaje buceo

Isla Alejandro Selkirk

Si tenemos la isla Robinson Crusoe ¿por qué no vamos a rendir homenaje también al hombre que inspiró esta historia? Si bien la Isla donde estuvo el navegante escocés es la que llamaron Robinson Crusoe; esta isla es la que se encuentra más alejada del conjunto del archipiélago, por eso la llaman Más afuera.

De todas las islas es la más alta al tener una montaña que alcanza los 1650 metros, el cerro Los inocentes. Lo cual lo hace un lugar único y un paraíso casi virgen que le ha permitido a la fauna marina prosperar; tanto que la UNESCO declaró todo el archipiélago Juan Fernández como Reserva Mundial de la Biósfera.

Planifica tus viajes de buceo con Aquasport

¿Quieres conocer este paraíso? Entonces contáctanos para darte toda la información. Si no sabes bucear es una excelente oportunidad para comenzar tu iniciación al buceo; busca nuestros cursos de buceo y aprende o especialízate con nosotros. Aquasport es más que un lugar donde aprender a bucear, somos tu club de buceo, formamos lazos y hacemos familia de buceadores.

¡Ven con nosotros a este viaje de buceo y forma parte de nuestra familia!

¡Viaja con Nosotros!

  • +56 9 7961 2776
  • +56 9 7961 2776

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos